Julio Menchaca cumple compromiso de campaña sobre Revocación de Mandato

Respecto a la tercera iniciativa que mandó al Congreso de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca, externó que es uno de los compromisos de campaña. 

Julio Menchaca afirmó que es la oportunidad de que las y los ciudadanos, de forma democrática expresen si están conformes o no con la actual administración gubernamental.

Se pronunció seguro de que esta iniciativa pase, pues afirmó que a los que “más les conviene que se apruebe es a la oposición”. 

Te recomendamos: Entregó Menchaca propuesta de Revocación de Mandato

“Es una ley para ésta y para las futuras administraciones y se va a empatar con las elecciones. Y si aprueban las y los diputados, tanto la ley de revocación como el empate de las elecciones, servirá para no estar distrayéndonos en muchas elecciones”, dijo. 

Señaló que la revocación de mandato, también se aplicará si se aprueba la reforma constitucional, con la reducción de cuatro a tres años y con una posibilidad de tener otro mandato. Esa será la mejor prueba de que están haciendo bien su trabajo, si los vuelven a elegir como presidentes o presidentas municipales, aseveró. 

 Sobre su opinión acerca de que no se aprobó la Reforma Electoral, el gobernador explicó que era muy difícil de que pasara, pero se aprobó un plan B, aunque reconoció que todavía no estoy “muy adentrado”. 

Puedes leer: Julio Menchaca busca que Tuzobús ofrezca mejor servicio

Indicó que todo lo que sea para poder quitar privilegios a una clase burocrática de dispendio, como cobros, pagos de seguro de gastos médicos mayores, fideicomisos de miles de millones, para uso discrecional, eso es lo que se va a seguir combatiendo.  

Adelantó que para los 100 días se tendrá un evento, el 14 o 15 de diciembre, donde se anunciarán los próximos proyectos y lo que se ha realizado en la actual administración. 

Dijo que, en materia de seguridad, el reto a corto plazo es quitar a Hidalgo del primer lugar en el robo de hidrocarburo, porque no solamente es un atentado al patrimonio de la Nación, también se pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos. 

Señaló que, en este combate al huachicol, faltaba la coordinación, ahora es un compromiso de todas las esferas de los órdenes gubernamentales.