Julio Menchaca celebra encuentro regional en Hidalgo sobre epilepsia

Este viernes,  el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguró la Reunión Regional Centro del Programa Prioritario de Epilepsia, en la que celebró que se capacite sobre este padecimiento en Hidalgo.

Esto debido a que el Hospital el Niño DIF Pachuca es sede durante dos días, con la participación de especialistas de Ciudad de México, Estado de México, Morelos Puebla, Querétaro, Tlaxcala, y el estado anfitrión.

Durante su intervención en el acto inaugural, el mandatario estatal señaló que las cifras de 2 millones de mexicanos con epilepsia y 60 millones a nivel mundial, es un dato que debe alertar a la comunidad médica, pero sobre todo a la sociedad.

Puedes leer: Realizan en Hidalgo foro «Diálogos por la Libertad y el Bienestar» para debatir iniciativas de AMLO

“Porque muchos en nosotros fuimos testigos siendo niños un comportamiento inusual en algún compañero, cuando se requería de una cuchara para que no se mordiera la lengua generaba temor y desafortunadamente burlas, porque la sociedad no estaba informada lo suficiente de lo que implica esta enfermedad”.

¿Qué es el Programa Prioritario de Epilepsia?

De acuerdo con datos de este programa gubernamental, el PPE fue creado por un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en 1984, integrado por representantes del Sector Salud: SSA, IMSS, ISSSTE, PEMEX y diversos Hospitales Universitarios del país, así como representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: senador Navor Rojas prevé voto de castigo a Morena a nivel municipal

La función primordial del Programa Prioritario de Epilepsia es la de normar, coordinar, sistematizar y optimizar las estrategias y acciones a favor del enfermo que padece epilepsia, así como de su familia y de la sociedad.

Por otra parte, el gobernador de Hidalgo, destacó en dicho evento la presencia de la secretaria de Salud más joven del país, Vanesa Escalante Arroyo con 30 años, quien apenas tomó protesta la semana pasada al cargo de titular de Salud en Hidalgo.

“Forma parte de un compromiso desde el inicio de esta administración, que no es una cuota sino una posibilidad de piso parejo en un ambiente paritario, de experiencia y juventud con un objetivo común e por atender a las personas”.