El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo que el posible incremento en el costo del pasaje del transporte colectivo está siendo estudiado desde hace tiempo y se dará a conocer una vez que los análisis estén terminados.
El mandatario estatal aseguró en entrevista a medios de comunicación que la decisión busca un incremento equilibrado que no afecte a los usuarios y evite pérdidas en el servicio.
Estas declaraciones se dan luego de que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó esta semana que antes de que concluya el año subirá el costo del pasaje.
Puedes leer: Julio Menchaca sobre doble empleo de funcionarios: permitido si es compatible
La funcionaria estatal explicó que la dependencia ya se encuentra en proceso de dictaminación, tras varias mesas de trabajo con los concesionarios del transporte público, para definir el porcentaje final del aumento.
“Se está cuidando el interés de los usuarios y desde luego en el transcurso del tiempo ha tenido un poco incremento, pero debe estar equilibrado entre los usuarios y también en que no se tengan pérdidas”, afirmó Menchaca Salazar.
El gobernador argumentó que, si bien “finalmente hay que entender que todo ha subido, y los insumos en el transporte como cualquier otro servicio han subido, estamos cuidando mucho el interés de los usuarios”.
Ante el inminente anuncio, las posturas de usuarios y concesionarios se polarizan. En redes sociales, los usuarios reclaman las malas condiciones de las unidades y la falta de un servicio digno, mientras que los concesionarios defienden la necesidad de un aumento al argumentar que el costo del pasaje no se ha ajustado, impidiendo mejoras en el servicio.

Deja una respuesta