Julio Menchaca afirmó que no será cómplice de malos manejos de recursos

El gobernador Julio Menchaca Salazar, afirmó que él es el primero que apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas.

Reconoció ante medios de comunicación que hay condiciones distintas entre los organismos de transparencia a nivel federal y estatal.

“Yo soy el primero que le apuesta a que deben de abrirse los archivos y deben de conocer toda la población. Lo que estamos haciendo como gobierno, no solamente como gobierno sino en los órganos desconcentrados, en las instituciones de educación, en todos los ámbitos”, externó el mandatario.

Te recomendamos: Gasoducto Ramal Tula, una infraestructura más de soporte para Hidalgo: Julio Menchaca

Reiteró ante medios de comunicación, al finalizar el segundo informe de actividades del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), que todos los organismos que manejen recurso público están obligados a rendir cuentas.

Menchaca Salazar dijo que él estaba interesado en que esta transparencia se dé, de otra forma podría prestarse a que se piense que él es cómplice de alguna situación de mal manejo de los recursos públicos.

Puedes leer: No habrá más notarías en corto plazo: Julio Menchaca

Bancos del Bienestar

Habló el jefe del Ejecutivo estatal sobre aprovechar la infraestructura de los bancos del Bienestar en un futuro para hacer llegar los programas sociales del estado

“La idea es aprovechar esa infraestructura en la medida de lo posible, y a lo mejor es un proceso de adaptación y de no saturación también de las instituciones, pero hay que aprovecharlas”, expuso.

Recordó que lo que buscan los bancos del bienestar es llegar a las regiones más alejadas y recónditas, por lo cual no dudó en que de esa manera se pudieran hacer llegar los apoyos sociales estatales “y le evitamos gastos a los beneficiarios de los programas sociales”.

A la pregunta de si también la nómina de las y los trabajadores del gobierno estatal pudieran dispersarse a través de estos bancos, el mandatario dijo que en un primer momento sólo serían los programas sociales.