El miércoles se viralizó un video en redes sociales donde una pareja exhibió que fue víctima de abuso por agentes judiciales cuando circulaban sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio Actopan.
De acuerdo con la narración de la mujer, los presuntos agentes detuvieron el vehículo y los encañonaron por cometer una supuesta infracción vial.
Puedes leer: Violencia familiar en Hidalgo: Seis alcaldías acumulan casos
La mujer exhibió a los hombres quienes aseguraron pertenecer a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH), pero al momento de la filmación no mostraron su identificación.
“¿Me estás encañonando?, calma, calma, nada más guarda el arma”, le dice el conductor a los elementos, quienes a lo largo de la grabación le piden bajar del vehículo.
Sigue leyendo: Hidalgo registra en promedio cinco homicidios a la semana
Por los hechos, los agentes involucrados están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa, informó la PGJEH al reiterar que la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia.
- C5i detecta red interestatal de robo en Tepetitlán
- Detienen al “Cachimba” en Apan
- Aseguran tractocamión robado con 60 mil litros de hidrocarburo en Singuilucan
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Refuerzan operativos en Tula tras ataque armado en bar La Resaka
