La joven Susy N. denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla a su ex pareja Alan N de ejercer en su contra violencia física y emocional. A través de redes sociales, la joven publicó videos exponiendo el maltrato al que era sometida.
En uno de los videos compartidos se puede observar a su ex pareja insultándola y levantándole la mano, mientras la joven suplica que la deje en paz.
Susely decidió contar el testimonio de su relación mencionando que la familia de su ex novio siempre lo defendió incluso cuando ella trató de atentar contra su vida.
Puedes leer: Recomendaciones para asistir a la marcha 8M en Hidalgo
Sobre este caso, que cobro relevancia en las redes sociales de la UPAEP, institución que emitió un comunicado el pasado 3 de marzo en el que confirmaron que Alan N, habría solicitado su baja de la institución antes de que pudiera ser expulsado.
La Universidad refrendó su compromiso con la dignidad y el respeto hacia todas las personas, al tiempo de condenar cualquier tipo de violencia primordialmente, la violencia de género.
Al respecto, José Antonio Llergo Victoria, secretario general de UPAEP, reiteró la política de “tolerancia cero” de la universidad ante la violencia y aseguró que fortalecerán los mecanismos de prevención para garantizar un ambiente seguro para la comunidad estudiantil
Agresiones contra Susy N. comenzaron en abril de 2024
Susy N, habría denunciado a su ahora ex pareja ante la FGE de Puebla en octubre de 2024 y reveló que las agresiones habían comenzado en abril del mismo año, señalando que había tardado meses en presentar una denuncia formal.
Declaró que había decidido hacer pública su historia como un llamado de justicia y a la protección de las victimas de violencia.

Deja una respuesta