En una manifestación de alto impacto, jornaleros de la empresa El Milagro de Baja California cerraron dos puntos clave de la carretera Transpeninsular, impidiendo el paso de tractocamiones, autobuses y vehículos particulares.
La protesta duró siete horas y fue impulsada por la demanda de un aumento en el precio de la pizca de fresa, que actualmente es de 22 pesos por caja. Los trabajadores exigen que el incremento anual de un peso aprobado por el patrón sea elevado a 30 pesos.
La protesta tuvo lugar en dos puntos estratégicos: la colonia Militar, a la altura del rancho Castro, y a la entrada de la empresa El Milagro, que opera 319 hectáreas dedicadas a la siembra de frambuesa, fresa y arándanos destinados a la exportación.
Los mil 800 jornaleros, quienes se dedican a la cosecha, expresaron su hartazgo por las condiciones de trabajo y las amenazas que enfrentan de parte de la empresa.
Durante el segundo día de paro, los manifestantes hicieron público su cansancio frente a las injusticias laborales y las represalias, como reportes negativos, que han sufrido aquellos que solo buscan mejores condiciones y el respeto a sus derechos laborales.
Deja una respuesta