Jorge Márquez inaugura obra inconclusa anunciada en 2021

El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, inauguró el viernes la pavimentación de la calle Plan de Ayala, en la colonia Medias Tierras, la cual se encuentra aún inconclusa, a menos de la mitad.

Se trata de la obra que fue anunciada en marzo de 2021 por la anterior administración estatal como parte del paquete de obra pública para Tulancingo

Consiste en construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en calle Plan de Ayala, a la que le fueron asignados por el gobierno estatal 6 millones 962 mil 260 pesos. 

Te recomendamos: Urgen a tomar protesta a los enlaces vecinales en Tulancingo

Esta obra inició en mayo de 2022, a más de un año de darse a conocer la asignación del recurso, sin embargo, el ayuntamiento tardó casi otro año en realizar solo aproximadamente la tercera parte de la vialidad, la cual inauguró.

Por su parte, en sus redes sociales, el presidente municipal reconoció que dicha obra se encuentra inconclusa. 

“Hoy inauguramos en la colonia Medias Tierras una etapa del drenaje sanitario, drenaje pluvial y pavimentación hidráulica de la calle Plan de Ayala, de esta forma coadyuvamos a mejorar la calidad de vida de las personas con más y mejores servicios; seguiremos trabajando para culminar esta importante obra”, posteó el alcalde. 

Puedes leer: Tulancingo gastará 1 mdp para festejar a la niñez y mamás

La inauguración tomó por sorpresa a los habitantes, quienes vieron como innecesario la colocación de un templete, sillas y una lona de agradecimiento a Jorge Márquez Alvarado por una obra pública a medio terminar. 

“La molestia de los vecinos es evidente porque dejaron de avanzar en la obra quedándose apenas en la tercera parte de la importante avenida para que un día antes del evento regresaran únicamente a trabajar para plantar y maquillar la obra inconclusa. 

“No queremos plantitas, queremos que avancen, pues ya estamos por cumplir un año de que comenzaron a hacerla y no nos dan respuesta de cuándo concluirá en su totalidad”, señaló un vecino de la citada colonia.