Dentro del Nuevo Ciclo de Exposiciones 2021, del Museo Virtual de Pachuca, el artista nacional seleccionado Jorge Gamboa, participa con la exposición temporal “Consumo Cuidado”.
Por medio de la fotografía y arte digital, el artista plasma en sus obras la relación de los individuos con la naturaleza y explora el entorno.
Te sugerimos: Realizarán la segunda Expedición Humboldt en Huasca
De la misma manera, dentro de la exposición, se expresa que Jorge Gamboa crea imágenes con una fuerte carga de responsabilidad, en la se muestra cómo se ha transformado el planeta con el paso del ser humano.
Además, se señala la biodiversidad que no conocemos mediante escenarios imaginarios basados en las situaciones reales, una naturaleza artificial que reposa sobre la sombra de algún árbol de algún lugar del mundo.
Entre sus creaciones se encuentra “Selva”, “¡Pop!”, “Torturtle”, “Insectario”, “Game Over”, “Deshielo”, “El progreso” y “Globar War(n)ming”.
En la muestra virtual se comparten datos duros sobre el cambio climático, la fauna en el mundo, especies en México en peligro de extinción.
Puedes leer: Segundo año virtual de la Feria Universitaria del Libro 2021
El artista
Jorge Gamboa es artista y museógrafo originario de Chiapas, actualmente vive y labora en la ciudad de Puebla.
Además, sus obras han sido reconocidas por su mensaje, una de ellas la bolsa de plástico, “Plasticeberq”, acreedora a la portada de revista National Geographic en 2018.
Cabe destacar que ha colaborado con Greenpeace, ONU (Brasil), Hugo Boss, Lowes Magazine, Editorial Penguin Random House (España), Consejo Internacional/Nacional Cerrajero (México), entre otros.
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana

Deja una respuesta