La tarde del viernes, los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Hidalgo presentaron una ponencia a cargo de John Ackerman, en donde el académico invitó a la Convención Nacional Morenista, para que las bases lleven sus propuestas y rescaten la base fundacional del partido, pues señaló que algunos dirigentes no están entendiendo lo que es Morena.
El politólogo e investigador del Instituto de Ciencias Jurídicas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), saludó a los asistentes y agradeció a la concurrencia por venir de tan lejos, ya que en efecto, había comités de municipios como San Bartolo Tutotepec, Mixquiahuala, Nopala, que acudieron para hablar el viernes por la tarde de política.
“Que a veces resulta un poco aburrido pero para mí es muy apasionante, porque implica transformación y cambio y movimiento”.
“Morena no es un partido político, es un partido-movimiento, así nació y así tiene que seguir siendo para mucho tiempo, y esto depende de la acción de cada uno de los militantes, y me da un enorme gusto que tengamos tanta gente tan comprometida con recuperar ese espíritu fundacional, de movimiento, de transformación, de Morena en la Cuarta Transformación”, dijo ante un auditorio del SME abarrotado de simpatizantes.
Te recomendamos: Invitan a foro de Morena con ponencia de John Ackerman
Consideró que va llegando la ola guinda a Hidalgo, pues es posible ganar las elecciones a gobernador en el estado, lo que coreó la militancia.
“Hidalgo es uno de los estados más priistas de la república, siempre arrasan los mismos, es uno de los estados más corruptos y retrogradas en materia política”.
John Ackerman citó al Grupo Universidad, los otros lideres caducos del viejo sistema neoliberal que han mal gobernado a Hidalgo desde hace 92 años, “ya les llegó la hora, Morena viene como una ola en todo el país”.
Refirió que Morena arrasó el año pasado en las gubernaturas y ya gobierna en más de la mitad del país, “no sólo llegamos en 18, sino en todos los estados de la república está llegando Morena aquí en Hidalgo gracias a su trabajo, su dignidad y sus principios, va a llegar también aquí a Hidalgo”.
Ackerman señaló que hay una gran pregunta, de cuál Morena va a llegar, “ese Morena de los burócratas, de los chapulines, esos que no entienden lo que es la lucha social, o va a llegar en Hidalgo y en todo el país ese Morena de principios fundacionales de no mentir, no robar y no traicionar, ese Morena cercano a la gente a los movimientos sociales, a la justicia social, a la radicalidad más profunda que representa el maestro Armando Azpeitia, presidente ejemplar”.
Agradeció a Pablo Vargas por organizar el evento, y recordó que el 5 de febrero se va a organizar la Convención Nacional Morenista porque ya era hora que se levantaran las bases en una rebelión pacífica a favor de los principios que dirigen a todos en Morena, y que ha puesto el ejemplo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que el pasado 10 de enero, cuando al mandatario lo provocó el coordinador de los senadores de Morena, en alusión al senador Ricardo Monreal, en un ataque mediático en su contra, al ser cuestionado en la mañanera sobre el asunto de correr al centro y ser más conservador, responsable y moderarse desde el poder las cosas, el presidente respondió con toda claridad, “no, nada de eso, yo siempre he sido radical, dijo Andrés Manuel López Obrador.
“Esto implica ir a la raíz de los problemas, atender de fondo la pobreza, la injusticia, la violencia, la salud, la educación, la vivienda, estar al servicio de las grandes causas del pueblo”, recordó.
Ackerman consideró que Morena no puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa, porque el buen juez por su casa empieza, al mencionar que algunos dirigentes del partido preferirían no tener militancia.
“Prefieren andar en los pactos en lo oscurito, en las grillas palaciegas, son personas que no entienden lo que es Morena y no pueden siquiera pararse en una asamblea sin que los abucheen”.
Apuntó que un partido de izquierda de bases tiene que tener una cúpula que lo respeta, que lo toma en cuenta, y que siga aquel principio de mandar obedeciendo, “este es un principio de los pueblos indígenas de Hidalgo y de todo el país, de que a partir de la asamblea y la colectividad el líder debe servir a los demás y no servirse de su trabajo”.
Señaló que la Convención Nacional Morenista es una convocatoria realmente muy nueva e inédita, porque nadie los está convocando, ni dirigentes ni el Congreso Nacional que debió realizarse el año pasado, como cada tres años, para evaluar lo avanzado, planear el futuro y renovar integralmente todos los liderazgos a nivel nacional.
John Ackerman acusó que no quieren que se junten, pues hay dirigentes que aseguran se está dividiendo al partido con una reunión, y reprochó que los quieran aislados, fracturados, para que esos dirigentes del partido decidan todo.
“La verdadera unión en la pluralidad y de manera presencial y asamblearia, la convocatoria para el 5 de febrero es estar juntos, reconquistar el poder desde las bases para Morena y trabajar juntos, que lleven sus propuestas”.
Adelantó que ya hay 3 mil personas inscritas que son de varios estados, “la respuesta ha sido increíble y no nos vamos a ir a casa hasta que nos respeten a las bases”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta