La futbolista Jenni Hermoso ha presentado una denuncia formal en la Fiscalía contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca que el directivo le dio en la entrega de medallas de la Copa Mundial de Futbol Australia Nueva Zelanda 2023.
Una de las goleadoras de la justa mundialista decidió denunciar al dirigente ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional a poco más de una semana de que el ministerio fiscal le ofreciese la oportunidad de emprender acciones legales contra Rubiales como víctima de un presunto delito de agresión sexual.
Fuentes fiscales informaron que el pasado martes 5 de septiembre, la jugadora del Pachuca presentó una denuncia formal contra el presidente de la RFEF en el marco de una comparecencia que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para “proteger” su “privacidad”.
TE SUGERIMOS: RFEF despide a Jorge Vilda como técnico en caso Jenni Hermoso
Tras esta acción, la Fiscalía presentará una querella contra el directivo “a la mayor brevedad posible” ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, debido a que los hechos ocurrieron fuera del país, en Sídney, Australia.
La semana pasada la Fiscalía abrió las diligencias de investigación tras las diferentes denuncias que particulares presentaron contra el presidente, ya sancionado por la FIFA, y lo hizo para ofrecer a la jugadora la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual.
La Fiscalía cree que los hechos denunciados, el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora”-, podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual.
Rubiales se encuentra temporalmente suspendido de sus funciones como presidente de la RFEF por la FIFA, mientras investiga su comportamiento durante la final del Mundial, donde también se le captó en video agarrándose los genitales durante la celebración de la Selección Española en el palco.