El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, calificó este viernes de “reprobable” la conducta del presidente la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y lamentó que “se hable más de ese hecho y no de que las chicas son campeonas del mundo”.
Al ser cuestionado sobre el beso del dirigente a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en la final del Mundial, el exentrenador del Pachuca no se guardó nada.
“Pienso que estamos todos en la misma línea. Es una conducta reprobable (el beso de Rubiales) a todas luces. Lo que más tristeza te da es que esta noticia esté por encima de la verdadera noticia: que (las chicas) son campeonas del mundo”, aseguró el ‘Vasco’.
“En vez de hablarse de Rubiales se debería hablar de (Irene) Paredes, de Cata (Coll) de Aitana (Bonmatí), la mejor del torneo, la mejor jugadora del mundo, que es española. O la pobre chica (Olga Carmona) que hace el gol y pierde a su padre. Son cosas que se quedan de lado”, expresó el director técnico.
TE SUGERIMOS: Jenni Hermoso: Pachuca respalda a la jugadora tras beso de Luis Rubiales
Con intención de cambiar el tema de Luis Rubiales, Javier Aguirre recordó el gran papel que la Selección Española en el Mundial Femenil, especialmente de como se levantaron de la goleada sufrida ante Japón.
“Le cascaron cuatro y es difícil que un Mundial te levantes después de eso, y yo he estado en cuatro mundiales. Las chicas españolas son campeonas del mundo y resulta que tenemos que estar hablando de otra cosa. Las pobrecitas no tienen portadas, ni patadas iniciales en los partidos, ni el aplauso de los aficionados en los estadios. Les preguntan por ese hecho y no por el título mundial y eso es lo que me perturba”, sentenció el mexicano.
En una asamblea extraordinaria, este viernes por la mañana Luis Rubiales aseguró que no tenía intenciones de dimitir de la presidencia de la RFEF, pese a la polémica y presión en su contra que han generado sus acciones en la final del Mundial y posterior actitud al respecto.