A unos meses de que se lleve a cabo la máxima justa deportiva en el mundo, el gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se disputen sin público extranjero, en medio de las preocupaciones de la población sobre el Covid-19, reportó este martes la agencia Kyodo, citando fuentes oficiales.
Covid frena público extranjero en los Juegos Olímpicos
Kyodo dijo que, de acuerdo a sus fuentes, el gobierno concluyó que permitir la entrada de visitantes no sería posible debido a los temores públicos sobre el coronavirus y la aparición de nuevas cepas en diferentes países.
Te sugerimos: ¡Imparables! Tucitos siguen en la cima de la sub 17 y sub 20
La ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos, el recorrido de la antorcha olímpica también se celebrará sin espectadores, según Kyodo.
“El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en Fukushima a puertas cerradas, permitiendo sólo a los participantes e invitados tomar parte en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia”
Dijo Kyodo, citando a los funcionarios.
Sigue leyendo: Ordenan dictar auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe por hostigamiento a podóloga
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.
La mayoría coinciden
La mayoría de los japoneses no quieren visitantes internacionales en los Juegos Olímpicos por temor a que una gran afluencia de público provoque un resurgimiento de las infecciones de Covid 19, según una encuesta del periódico Yomiuri.
El sondeo mostró que 77 por ciento de los encuestados estaba en contra de permitir la asistencia de aficionados extranjeros, frente a 18 a favor.
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Por acto racista, expulsan a River Plate de torneo femenil en Brasil
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Encuentran cuerpo de mujer sin vida en Tlaxcoapan
Deja una respuesta