Ante el posible desbordamiento del río Moctezuma, poco más de 400 personas que habitan las localidades de Vado Hondo y Quetzalapa en el municipio de Jacala de Ledezma serán desalojadas de sus viviendas y trasladadas a un albergue temporal.
Durante las últimas horas de este jueves, la alcaldesa Kendra Martínez Sánchez instó a los pobladores asentados en dichas comunidades a retirarse de sus hogares con el objetivo de resguardarse ante cualquier posible emergencia.
Te interesa: Desbordamiento de río inunda la cabecera de Huehuetla; piden apoyo urgente
Esta mañana, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal brindarán ayuda a los ciudadanos para realizar su traslado hacia los albergues que se han activado para salvaguardar su integridad.
Según la información oficial, estos refugios se encuentran en la Telesecundaria de Quetzalapa y la Iglesia de Santa Mónica en Vado Hondo. Sin embargo, también se cuenta con el apoyo de vecinos de Cerro Boludo quienes prestarán refugio provisional.
Por: Yeralín Bonilla
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta