Tras casi dos meses de que pobladores de la comunidad de El Mandho en Ixmiquilpan cerraron el paso para que camiones de basura del Ayuntamiento no accedieran al basurero municipal, en próximos días se restablecerá la operación y servicio.
Así lo dio a conocer el gobierno municipal, al señalar que tras varias mesas de negociación se logró llegar a un acuerdo que beneficiará a ambas partes.
Te interesa: Ixmiquilpan: tarde de accidentes deja dos lesionadas
Vecinos del Mandho exigen algunas obras para su localidad, mismas que, según aseguraron, ya se tenían pactadas desde hace varios meses sin que les dieran respuesta. Por ello, en diciembre del 2023 decidieron bloquear el espacio que sirve de vertedero.
Tras el acuerdo con las autoridades, estas se comprometieron a entregarles las obras solicitadas, mismas que aún no se han dado a conocer.
Por su parte, el Ayuntamiento podrá de nueva cuenta trasladar los residuos al basurero, sin que tenga que volver a improvisar espacios en otras de las comunidades.
Puedes leer: Detienen a presunto ladrón en Ixmiquilpan: intentó escapar por las azoteas
Es de recordar que luego de que el Mandho les negara el acceso, el municipio ocupó terrenos baldíos en San Nicolás, El Valante y Capula; lo que ocasionó la molestia y preocupación de la ciudadanía al acusar un foco de contaminación.
Del mismo modo, el gobierno municipal aseguró que estas áreas han quedado completamente saneadas y libres de desperdicios.
Por: Yeralín Bonilla
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle