Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” ubicada en el barrio de Progreso, en el municipio de Ixmiquilpan, acusan supuesto fraude por parte de Dulce “N”, quien funge como tesorera de la asociación de padres de familia de dicha institución.
De acuerdo a las versiones de algunos afectados, fue hace unos días cuando comenzaron a percatarse de algunos estados de cuenta que aseguran “no cuadraban” correctamente con los ingresos y salidas registrados durante el pasado ciclo escolar.
Te recomendamos: Ixmiquilpan: Delegados acuden al ITAIH para exigir respuestas a alcaldesa
Lo que les llevo a ponerse alerta y comenzar a indagar para descubrir que el pago de cuotas escolares que fueron depositadas a la cuenta de banco a nombre de la tesorera, reportaban movimientos no reconocidos por los tutores ni por el plantel, mismos que ascendían a los 160 mil pesos entre transferencias bancarias y pagos a una tienda de azulejos y artículos varios.
Por lo anterior, la tarde de ayer los padres decidieron retener a Dulce “N” al interior de la primaria con el objetivo de obligarla a entregar la cantidad antes mencionada.
Puedes leer: Ixmiquilpan: presunto ladrón es retenido y golpeado por tianguistas
Fue prácticamente hasta la madrugada de este martes y con la presencia de la policía estatal y municipal que los padres de familia liberaron a la tesorera, no sin antes firmar la minuta de acuerdo y otros documentos en los que se compromete a realizar el pago correspondiente.
Por Yeralín Bonilla
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana
