Por robo de luz, comerciantes ambulantes de Ixmiquilpan adeudan 700 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicha cantidad estaba siendo cargada al erario público, sin embargo, las autoridades indicaron que no cubrirán el gasto.
El alcalde Emmanuel Hernández Pascual detalló que esta cifra tan elevada es la suma de adeudos que se vienen arrastrando de años anteriores.
Señalando que la cuenta se pretendía cargar al municipio debido a que los semifijos habían colocado diablitos para poder robarse la energía eléctrica de los cables de luz que corresponden a la presidencia municipal.
Puedes leer: Encuentran a hombre sin vida en Ixmiquilpan, investigan causa de muerte
Por ello semanas atrás el presidente Hernández Pascual solicitó al personal de la CFE realizar la verificación necesaria en las líneas de conexión, lo que permitió detectar y retirar 20 diablitos que eran utilizados por los comerciantes que se colocan en las noches para vender antojitos mexicanos en los portales del jardín.
Sigue leyendo: Anuncian primera Feria de Adopción de perros en situación de calle en Ixmiquilpan
“Ya se dialogó con ellos y se acordó que ellos van a cubrir el dinero que se debe, estarán abonando cada mes, aparte que ya tienen que pagar su propia luz para poder seguir vendiendo en las noches” puntualizó el mandatario.
Por Yeralín Bonilla
- Hombre muere al interior de baños públicos en Ixmiquilpan
- Tomarán protesta 130 delegados municipales en Ixmiquilpan
- Padres y madres de familia toman primaria en Ixmiquilpan: esto piden
- Rechaza alcalde de Ixmiquilpan intervención militar por parte de Estados Unidos
- Avanza renovación de delegaciones en Ixmiquilpan; reportan 100 procesos concluidos

Deja una respuesta