La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con elementos de la Policía Federal Ministerial, servicios periciales y efectivos de la Guardia Nacional, llevó a cabo un operativo en el municipio de Ixmiquilpan, que resultó en el aseguramiento de una persona y un inmueble presuntamente vinculados con la compra y distribución ilegal de hidrocarburo.
El hecho se produjo en un inmueble habilitado como tienda de abarrotes ubicada en Libramiento el Cardonal-San Nicolas, en la localidad de Cerritos.
Las autoridades habían llevado a cabo una investigación previa que apuntaba a actividades ilícitas relacionadas con hidrocarburos en el establecimiento.
Te recomendamos: Hidalgo baja al segundo lugar en robo de hidrocarburo tras operativos
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad aseguraron a un individuo cuya identidad no ha sido revelada.
El sujeto no pudo proporcionar la documentación necesaria para acreditar la legalidad de la compra del hidrocarburo encontrado en el sitio.
Puedes leer: Cuautepec: Cae el segundo al mando de «Los Cenobios»
El inmueble en cuestión, aparentemente habilitado como tienda de abarrotes, fue inspeccionado por los peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes encontraron indicios de actividades relacionadas con la compra y distribución de hidrocarburo presuntamente sustraído de forma ilegal los ductos de Pemex.
Las autoridades trasladaron al individuo bajo custodia para su puesta a disposición del ministerio público federal, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes y se determinará su situación jurídica.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle