Invierten más de 10 mdp en vivienda para la huasteca

Con una inversión de 10 millones 800 mil pesos la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) benefició a familias de Huautla, Huazalingo y Yahualica, con apoyos para la vivienda.

Alrededor de 106 acciones fueron implementadas por esta dependencia para ayudar a cubrir las necesidades en materia de vivienda, evitar el hacinamiento de las familias, proveer privacidad e incidir en la prevención de la violencia intrafamiliar.

La titular de la Sedeso, Sandra Simey Olvera, indicó que también se supervisó que estas construcciones sean funcionales estén terminadas en su totalidad que sean de la calidad acordada y que en caso de que alguna no cumpla con lo pactado por las constructoras sea posible corregir.

Puedes leer: Con mural de joven asesinada, alertan ante violencia de género

Comentó que el rezago es grande e histórico y sobre todo que está acentuado en 17 municipios hidalguenses, razón por l cual la dependencia encauza los esfuerzos para atender de manera inmediata a las regiones con alta y muy alta marginación.

De estas formas se busca mover los indicadores para que se vean las mejoras en el mediano plazo, estableció la funcionaria estatal.

Te puede interesar: Explosión en Atitalaquia: se incendia bodega de huachicol

Durante su participación el residente municipal de Yahualica, Senon Navarro Morales, dijo que pondrán todo el empeño para caminar de la mano con el gobernador Julio Menchaca Salazar y su administración, ues reiteró que el objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Julio César González García, alcalde de Huazalingo resaltó las 30 acciones de vivienda entregadas a la población debido a que harán un gran cambio para las familias y mencionó la coordinación entre los órdenes de gobierno una dinámica que deberá continuar para que la región se desarrolle.

En su mensaje el edil de Huautla, Artemio Martínez Rebolledo, destacó la necesidad de que los servidores públicos lleguen a todos los municipios y las comunidades para que puedan experimentar las carencias de la gente y busquen cubrir a sus necesidades.