Investiga FGJ CDMX deceso de niño de 6 años en el Colegio Williams

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el deceso de Abner Leonel, de 6 años, cuando tomaba clases de natación ocurrido en la alberca del Colegio Williams, ubicado en la calle Empresa número 8, colonia Mixcoac, en Benito Juárez la mañana del lunes 7 de noviembre.

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, presentaron una denuncia por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.

Señalaron que, como de costumbre fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30, que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, reciben una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.

Puedes leer: El 1 de diciembre podría anunciarse nuevo aumento al mínimo: AMLO

Sigue leyendo: Rautel ‘N’ presunto feminicida de Ariadna Fernanda ingresa a reclusorio oriente

Ambos se dirigieron al plantel, donde les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital, lo cual fue en vano, porque cuando los paramédicos llegaron, ya había muerto.

Denunciaron que, jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar.

La causa de su muerte fue asfixia por sumersión, de acuerdo con el documento expedido por el Instituto de Ciencias Periciales y Servicios Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, por lo que presentaron una denuncia ante la FGJCDMX.

Confiaron que, en las próximas horas las autoridades del Colegio Williams sean requeridas para que rindan su declaración preparatoria.

Por Laura Gómez Flores / La Jornada