Como se dio a conocer el pasado primero de octubre del año 2021 el antiguo puente Miguel Hidalgo, ubicado en el municipio de Chilcuautla, resultó con graves daños estructurales, debido a las inundaciones y creciente del río Tula.
El puente vehicular, de más de cien años de antigüedad, cuya estructura se compone de 9 arcos, 2 estribos y 8 apoyos, sufrió afectaciones estructurales, por lo que el gobierno municipal del alcalde Valente Martínez Mayor, a través del área de protección civil, ordenó restringir la circulación de vehículos.
Puedes leer: Mineral de la Reforma sin recolección de basura hasta nuevo aviso
Los propios vecinos de la localidad han señalado que este puente, que data de 1911, representa una vía de comunicación importante para su comunidad y mantenerlo fuera de funcionamiento significa un grave deterioro económico, en educación, en materia de salud y de agricultura.
A casi un año después de lo ocurrido, las obras anunciadas que estarían en “breve”, finalmente dieron comienzo.
Sigue leyendo: Huichapan será sede de Cumbre Iberoamericana 2022
La semana pasada arribó maquinaria con la cual comenzaron a limpiar el espacio donde se construirá el nuevo puente, por lo que algunos árboles fueron talados para liberar la zona por dónde cruzarán los cuatro carriles de la nueva obra.
Según el expediente técnico se tiene como plazo para la construcción hasta el día 31 de diciembre, fecha en que deberá estar concluido la nueva vía de acceso a Tlacotlapilco.