La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo informó que brigadas de la Dirección de Unidades Médicas Especializadas refuerzan el cuidado de la salud de habitantes de las zonas que sufrieron inundación en Tula y otros ocho municipios de la entidad.
Las brigadas están conformadas por personal médico de enfermería y psicología de la Dirección de Unidades Médicas Especializadas (DUME), que recorren la periferia de la zona afectada por el desbordamiento del Río Tula en los municipios de Ixmiquilpan y Tlahuelilpan.
Lo anterior son parte de las acciones de atención integral que los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH), otorgan a la población afectada por las inundaciones.
Puedes leer: Papa Francisco envía condolencias a víctimas de inundación en Tula
A través de visitas domiciliarias, se refuerza el cuidado de la salud de habitantes afectados mediante la orientación en temas de lavado de manos, cloración de agua, lavado adecuado de tinacos y cisternas, uso adecuado del cubrebocas y adecuada preparación de alimentos.
También se les asiste para la detección de infecciones agudas respiratorias, enfermedades diarreicas agudas, infección por Covid e intervenciones psicológicas a personas en crisis emocional.
Puedes leer: Conagua alertó tarde de la segunda inundación en Tula: alcalde
De igual forma, personal de las brigadas reforzaron las recomendaciones para la prevención de dengue, se repartieron sobres de vida suero oral, pastillas de cloro, plata coloidal y desparasitantes, de acuerdo a las principales necesidades de la región.
Deja una respuesta