Ante un contexto de pandemia, en que la Secretaría de Salud tiene que destinar mayores recursos para la atención del Covid y otras enfermedades, con la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), la institución tendrá que etiquetar recursos para estas acciones que no son más que un capricho, señaló Javier Serbulo Fernández, coordinador estatal del Frente Nacional por la Familia en Hidalgo.
En entrevista, el integrante de la denominada Ola Celeste Magna que se agrupó en la Coalición Vida y Familia, calificó de valiente la determinación de los once diputados que determinaron no sumarse con la fracción de Morena para la aprobación de la ILE en el Congreso Local el pasado junio, toda vez que incluso no se les permitió emitir su voto.
Al finalizar la caravana automovilística que llevaron a cabo este domingo en que se celebra la protección de las dos vidas, tanto de la madre como del hijo, el activista destacó que “la pandemia trajo a relucir que nuestro sistema de salud es deficiente y faltan recursos para poder llegar a esquema de salud digno para los mexicanos, pero si se agrega que con nuestros impuestos estaremos pagando este tipo de caprichos, se verá un mayor declive, pues los recursos destinados para las vacunas e insumos médicos serán aplicados para estos procedimientos de la interrupción del embarazo”.
Ante una ley que ya se aprobó y publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), destaco que seguirán en la lucha las 12 organizaciones que albergan a más de 70 mil personas.
“Sabemos que ya se aprobó la ley en el estado, pero no se ha dado la última palabra porque se interpuso un recurso de inconstitucionalidad ente la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se esperan buenos resultados”, dijo.
Añadió que también existe una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción porque hubo una ilegalidad ya que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque se violaron varios reglamentos al momento de la aprobación.
El activista Provida quien durante años se han dedicado a realizar la labor en contra del aborto, destacó que “que once diputados valientes firmaron la acción de inconstitucionalidad y estarán al tanto, pues son los presentantes de la población”. La tarde del domingo en ocho municipios se llevó a cabo caravanas por parte de los grupos Provida en municipios, como es el caso de Huejutla y Chapuloacán, de los que se dio cuenta.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta