Ciclistas rodean a presunto ladrón tras intento de robo en Tulancingo.

Intentó robar una bici y terminó en el hospital: así fue capturado por ciclistas

La noche del martes, un grupo de ciclistas persiguió y retuvo a un presunto ladrón que intentaba robar una bicicleta en la esquina de las calles Juárez y Rayón, en pleno centro de Tulancingo de Bravo. El incidente dejó al presunto delincuente con lesiones graves y reavivó la discusión sobre la justicia por mano propia.

Puedes leer: Tras sismo y tsunami en Rusia, la Marina emite alertamiento para costas mexicanas

Aproximadamente a las 20:20 horas, testigos reportaron que cuatro hombres intentaron sustraer bicicletas de la parte trasera de una camioneta estacionada en la avenida Juárez. Mientras tres de los presuntos ladrones lograron huir, uno de ellos fue alcanzado por ciclistas que se encontraban en las cercanías.

Según videos que circulan en redes sociales, el sospechoso, identificado como J.A.S.A.S.A., de 27 años, fue derribado por los afectados y recibió una golpiza que lo dejó con visibles lesiones en el rostro.

Durante el altercado, los ciclistas descubrieron que llevaba doble muda de ropa, lo que generó especulaciones sobre su intención de cambiar de vestimenta para evitar ser reconocido.

Elementos del Mando Coordinado de Tulancingo de Bravo acudieron al lugar tras recibir el reporte. Al arribar, encontraron al presunto ladrón tirado en la banqueta, rodeado por un grupo de personas. Una moto-patrulla de Movilidad y Transporte ya se encontraba en la zona. Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado, quien fue trasladado al Hospital General con una probable fractura nasal.

Puedes leer: Actividad económica en Hidalgo crece 0.9% pese a caída del sector industrial revela INEGI

Aunque el dueño de la bicicleta y los ciclistas involucrados no interpusieron cargos legales, las autoridades advirtieron a los ciudadanos sobre la importancia de evitar tomar justicia por mano propia y exhortaron a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los canales oficiales.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *