La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que 70 cadetes de la treceava generación que concluyeron estudios en el Instituto de Formación Profesional, ya se sumaron como agentes activos de la policía estatal.
Con lo anterior, ya son 571 elementos que reciben capacitación mediante estudios policiales profesionales que se han incorporado a la Policía Estatal en la actual administración, número que equivale a los agentes de 30 municipios.
Durante el acto cívico, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, exhortó a los nuevos policías a desempeñarse por el camino correcto, ya que han elegido una profesión que por su naturaleza demanda integridad.
Delmar pidió a los cadetes sentirse orgullosos de pertenecer a una corporación de primer nivel.
Dijo a los graduados que tienen la misión de transmitirle a la ciudadanía que son hombres y mujeres que vienen de la misma sociedad, “si han elegido vestir el uniforme de la policía, es por una vocación, por un destino y por una decisión profesional. Vestir este uniforme significa un alto honor y un alto orgullo”.
Delmar mencionó que es digno de reconocer que cada vez son más las mujeres que se suman a ocupar lugares que anteriormente sólo eran destinados para los hombres, pues tan solo en esta generación egresó el 30 por ciento de mujeres respecto al total de los elementos.
En la ceremonia, Mauricio Delmar estuvo acompañado de titulares de las unidades administrativas y operativas de la SSH, entre ellos Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, quien ahora estará a cargo del nuevo grupo de policías.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo resaltó que así da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad de formar una policía más profesional, con las herramientas tecnológicas necesarias para contribuir en la paz y armonía del territorio estatal.
Deja una respuesta