Instituto de Artes UAEH: alumnos buscarán nueva reunión en lugar neutral

La reunión programada este 11 de septiembre con las y los alumnos del Instituto de Artes (IdA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue cancelado, este hecho motivó a que se mantengan en paro.

El motivo de su descontento en la imposición de María Teresa Paulín Ríos, como directora del Instituto de Artes, debido a que la acusaron por generar violencia verbal y psicológica

Las y los integrantes del Movimiento Estudiantil por la Libertad REBELarte emitieron un comunicado para informar de esta cancelación, que calificaron de arbitraria.

Puedes leer: Instituto de Artes UAEH: rector se reunirá con alumnos en paro el lunes

Y acordaron que buscarán una reunión para el próximo miércoles (13 de septiembre), con las autoridades universitarias, es espera de que realmente estén dispuestas al diálogo y aceptar la petición de revocar el nombramiento de la directora.

Brenda Salgado, vocera del Instituto de Artes, indicó para La Jornada Hidalgo, que las autoridades de la UAEH se han mostrado renuentes a reunirse, pues desde un principio no acordaron un lugar neutro, para que en el último momento desistieran de este encuentro.

Sigue leyendo: SEPH: clases en Tizayuca continúan sin interrupciones

Señaló que al inicio de su manifestación les mencionaron que la documentación que argumentaba el por qué no querían la imposición de Paulín Ríos, no tenía validez, debido a que no contaba con declaraciones con nombre y apellido. Sin embargo, los jóvenes ya encontraron el asesoramiento jurídico y ese ya no es un pretexto.

Declaró que, si en algún punto existió la posibilidad de dar un periodo de prueba a la funcionaria señalada, en este caso con la negativa de quieres dirigen la Universidad, sólo pone en evidencia que no deben ceder, por lo cual se mantendrán firmes ante su exigencia y con esto el paro en el Instituto.

Reconoció que existe el apoyo de más y más estudiantes a este movimiento, incluyendo diferentes institutos de la UAEH, pero también cada vez sube el tono de algunos docentes, que amedrentan con bajar calificaciones o reprobar a quienes sigan respaldando esta manifestación, incluso cuentan con capturas de pantalla denostándolos y queriendo minimizar sus peticiones.