Luego de la suspensión de actividades de una concesionaria de automóviles en Pachuca, el delegado de la Profeco, Navor Rojas Mancera, indicó que también se inspeccionan otras tres que pudieran estar incurriendo en diferentes violaciones a los derechos del consumidor.
Aunque no dio nombres, refirió que las verificaciones fueron motivadas por denuncias telefónicas en donde indicaban posibles irregularidades e intento de fraude, no obstante, pese a las denuncias, el delegado exhortó a la ciudanía a formalizar una queja, ya que estas se deben hacer de manera presencial.
Puedes leer: Estafa siniestra: aún no se conoce el destino final de los recursos desviados, afirma Menchaca
Apenas hace unos días, la procuraduría dio a conocer que luego de varias denuncias ciudadanas presentadas en contra de la concesionaria de automóviles MaxiSpeed SAPI de CV, ubicada en avenida Cuauhtémoc de la colonia Maestranza en Pachuca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) procedió a la suspensión de actividades.
Sobre este caso, recordó que se realizaron tres visitas de verificación, de las cuales en una se negaron a atender. Sin embargo, en la tercera y última pudieron detectar diversas irregularidades en su operación, además que no contaban con contratos de adhesión, por lo que se procedió a la suspensión y colocación de sellos.
Habrá inspecciones durante la Feria de San Francisco para que respeten los precios
En otro tema, Navor Rojas adelantó que habrá constante presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor durante el desarrollo de la Feria de San Francisco para atender las quejas de los consumidores, principalmente de comercios o establecimientos que no respeten los precios exhibidos.
En este sentido, recordó que luego de que la Operadora de Eventos del Estado publicara dos carteles con distintos precios para los eventos del Palenque, exhortó a respetar sus tarifas y no confundir a la ciudadanía.
Lo anterior se originó tras la molestia de algunas personas que argumentaron se modificaron las tarifas publicadas al momento de la compra bajo el argumento de un cargo extra.

Deja una respuesta