Iniciativa Privada se integrará al Consejo Consultivo para el desarrollo de Hidalgo

Mediante diversas reformas aprobadas por el Congreso de Hidalgo a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico para Hidalgo, representantes de la Iniciativa Privada serán parte del Consejo Consultivo de Análisis e Incentivos a la Inversión para la Competitividad con cual podrán realizar aportaciones para impulsar el desarrollo económico.

Esta Ley establece en su capítulo II la creación de dicho consejo el cual está conformado por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico, de Hacienda, de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, así como de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

No obstante, con dichas reformas se propuso adicionar a representantes de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De esta manera, explicó el diputado Julio Valera Piedras, se creará un binomio entre Gobierno y Sector Empresarial para fomentar la inversión y competitividad de manera directa, además de poder participar y coadyuvar en la creación de empleos formales.

“Esta es la primera de varias iniciativas que se estarán impulsando con el sector empresarial” refirió el legislador.

El Consejo Consultivo de Análisis e Incentivos a la Inversión para la Competitividad tiene como funciones el conocer y analizar los proyectos de inversión, con recursos nacionales o extranjeros que se presenten, determinar la viabilidad de proyectos y apoyos solicitados para su otorgamiento especificando el tipo, monto, plazos, términos y condiciones.

Además, tiene la facultad de recomendar sobre la revocación o modificación a los incentivos que hayan sido otorgados; conocer, evaluar y opinar sobre el impacto de la infraestructura para la competitividad en la entidad, entre otras funciones.