Iniciativa Privada no descarta llegar a amparos si aplican restricción a venta de alcohol

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, no descarto la posibilidad de recurrir a amparos en caso de que el ayuntamiento de Pachuca opte por aprobar la reducción del horario para venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Reiteró que tal como lo han expresado diversas cámaras empresariales, no están en contra del diseño de estrategias para reducir el consumo de alcohol en los jóvenes, sin embargo, aseguró que esta medida no es la adecuada y no ha sido consensuada con los empresarios.

Puedes leer: Proponen restricción de horario en venta y consumo de alcohol en Pachuca

“Estamos de acuerdo que no exista venta a menores de edad, siempre hemos estado de acuerdo” comentó el representante de los confederados al asegurar que los negocios afectados como cantinas o pulquerías reportan mayor afluencia entre la una y dos de la tarde, principalmente con clientes adultos y no jóvenes.

Reiteró el llamado al presidente municipal, Sergio Baños Rubio, a tomar en cuenta la opinión del sector pues esta medida impacta económicamente en los negocios locales, ya que los únicos sitios donde si se podrá vender este producto será en las tiendas de cadena, además fomenta el clandestinaje.

“Lo que nosotros queremos es cuidar a nuestra juventud y a la gente que pueda llegar a consumir estos productos porque se van a consumir en lugares clandestinos, en automóviles, finalmente esto no va a parar, debe de verse de una forma más integral esta medida que presidencia quiere imponer” argumentó.

Pese al llamado que hace al ayuntamiento, el presidente de la Coparmex no descartó la posibilidad de recurrir a amparos en caso de aprobarse la medida, y consideró que otros empresarios podrían estar en posibilidad de también hacerlo.