Iniciativa privada cerrará el año sin recuperar niveles de crecimiento: CCEH

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, lamentó que a mes y medio de concluir el año la iniciativa privada (IP) no ha podido recuperar los niveles de crecimiento que reportaban previo a la pandemia; no obstante, mantienen las expectativas para lograrlo en el 2023.  

El objetivo de los empresarios es alcanzar los niveles de crecimiento del 2019, logrando al cierre de este año un avance del 98 por ciento, por lo cual consideran que estarán nivelándose durante el primer trimestre del siguiente año. 

Te recomendamos: CCEH pide a gobierno estatal créditos para empresas

“Se necesitan dos puntos para igualar a lo que se tenía antes […] La proyección ya ha sido positiva, pero no es suficiente para llegar a los niveles”, mencionó. 

Sánchez Ramírez explicó que la mayoría de las empresas afiliadas al CCEH dependen de la proveeduría con Gobierno del estado, pero con el cambio de administración y el cierre de año sufrieron una repercusión, pues disminuyeron los procesos de licitación, especialmente en obra pública. 

A pesar de reconocer la voluntad de la actual administración por trabajar en la recuperación económica, sabe que el cuarto trimestre siempre resulta ser el más complicado y aún más con el cambio de gobierno; sin embargo, esperan tener el respaldo para el siguiente año. 

Puedes leer: Sopot reactiva licitaciones para reconstruir carreteras

“Queremos ser positivos y que se pueda dar una repercusión para el siguiente año, no queremos más de lo que no se puede generar a nivel nacional, esperemos por lo menos entre el uno al dos por ciento”.   

En el caso de la industria de la transformación, consideró como positivo para el sector que en Hidalgo se estén construyendo los vagones para el Tren Maya, pues esto genera proveeduría, “hay ánimo de todos los empresarios de la región”, finalizó.