La Orquesta de Guitarras Comunitaria del Estado del Estado de Hidalgo, proyecto beneficiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes comienza su temporada de conciertos 2021.
Daniel González Hernández, coordinador de la Orquesta, informó que a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales realizan la gira de conciertos en cinco municipios del estado.
Te sugerimos: Con proyecciones y música llega ‘Espanto Film Fest’ a Sahagún
“Desde hace ocho meses se imparten talleres de guitarra en Tepeapulco, Zapotlán de Juárez y Santiago de Anaya, con Tlahuelilpan como sede invitada, con la finalidad de unirlos a todos en la Orquesta Comunitaria y dar comienzo a la gira”.
Dirigidos por los docentes Rafael Mendoza, Fernando Hernández y Daniel González, 40 niños y jóvenes de los 10 a 17 años conforman la Orquesta de Guitarras Comunitaria de Hidalgo.
Serán cuatro domingos de presentaciones y una gala de cierre, iniciando el 31 de octubre en Zapotlán de Juárez, en el Auditorio Municipal; el 7 de noviembre en Tepeapulco, la cita será en la Casa de Cultura.
En Santiago de Anaya, el concierto será en el Centro Cultural Nthenhai, el 14 de noviembre; y el domingo 21 en Tlahuelilpan, con sede aún por confirmar; y el sábado 27 de noviembre en Pachuca, en el Teatro Bartolomé de Medina, todos los conciertos a las 13 horas.
Las personas podrán disfrutar arreglos de música popular mexicana, como “Solamente una vez”, “No volveré”, “Bésame mucho”, “Amorcito corazón”, así como obras del guitarrista Gerardo Tamez y piezas originales de compositores hidalguenses.
“Los invitamos a que disfruten la serie de conciertos gratuitos en donde los niños hidalguenses representarán talentosamente a sus comunidades”, invitó el coordinador Daniel González.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta