El pasado 11 de agosto se abrió una carpeta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por comportamiento indebido con número VPO-0023-22 a servidor de alcaldía de Mixquiahuala.
En un vídeo se muestra al servidor violando el Código Cero en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Mixquiahuala.
Puedes leer: ¡Otro caso de maltrato animal!, balean a perrita en Tula
El comportamiento indebido fue en contra de una de las trabajadoras de Oficialía Mayor y otra de sus compañeras que sale en el vídeo lo subió a la plataforma de Tik Tok, el agresor realizó movimientos sugerentes a una mujer.
Horas después de hacerse público el vídeo, Martin Ortiz, Oficial Mayor de Mixquiahuala (acusado de pedir moches a los proveedores), apareció en otro vídeo señalando que habría investigación y sanción por la violación del Protocolo Cero, nunca mencionó la sanción.
Sigue leyendo: Chef reconocido invita a cocinera tradicional a su restaurante Hñähñu
José Ramón Amieva, presidente municipal, mencionó el pasado viernes que sería la Contraloría municipal la encargada de la sanción al funcionario, pero adelantó con sus reservas que sería una suspensión.
La investigación del caso de la CDHEH ha iniciado y al respecto aún el municipio de Mixquiahuala no emite ningún comunicado.
Por Gerardo Campa