Se inició una denuncia penal por el abandono de un recién nacido, el cual ocurrió la semana pasada en el municipio de Tizayuca; así lo informó la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, Laura Karina Ramírez Jiménez.
El pasado 6 de agosto, se informó que un joven rescató a un recién nacido en El Cerro de la Cruz, luego de haberlo detectado por su llanto, ubicándolo entre bolsas de basura, por lo que informó a las autoridades quienes dieron parte al Sistema DIF municipal y estatal.
Puedes leer: Violencia familiar en Hidalgo: de los principales problemas para la niñez
Tras lo ocurrido, la titular de la Procuraduría del menor dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por abandono de incapaz que estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), quienes se encargarán de determinar el vínculo con su familia.
En tanto se desarrolla este proceso, Laura Karina Ramírez Jiménez aclaró que el infante se encuentra resguardado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) en donde se reporta en buen estado de salud.
“La investigación está a cargo del Ministerio Público, se encargará de todas las investigaciones pertinentes para determinar si hay algún vínculo con alguna persona” aseguró la procuradora.
Comentó que el menor de edad había nacido ese día, pues al momento de ser localizado aún tenía el cordón umbilical.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración