La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció que dio inicio a una investigación por una denuncia que presentó una persona, presuntamente por hechos que la ley establece como discriminación.
El personal de la Subprocuraduría poniente investiga la supuesta discriminación, ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en Tepeapulco, lugar en el que la víctima presuntamente recibió expresiones agresivas sobre su orientación sexual.
Por lo anterior, la parte agraviada inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público correspondiente, por lo que se comenzaron las pesquisas preliminares.
La autoridad ministerial reunió los datos de prueba contra la probable responsable, identificada como Julia “N” y los presentó ante un juez de control.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación contra Julia “N” y obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso.
Una vez que la imputada quedó sujeta a proceso penal por hechos que la ley señala como discriminación, el juez dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta