La vialidad de la calle Primero de Mayo tendrá circulación de oriente a poniente (entre las calles de 21 de Marzo a Calzada 5 de Mayo), sumándose a las alternativas de salida del primer cuadro de la ciudad.
En la calle Libertad, su sentido será de poniente a oriente y ya no viceversa. La calle Morelos tendrá sentido de oriente a poniente, para convertirse en alternativa de salida hacia el crucero de Acatlán.
Churubusco cambia de sentido para hacer la salida más viable y poder transitar por Libertad.
Los automovilistas expresan que faltó socializar el cambio. En las redes sociales, la ciudadanía opina que deben perifonear o distribuir volantes informativos.
La semana pasada, el Concejo Municipal Interino de Tulancingo informó que tal acción se concretaría desde el 2 de noviembre y aseguró que habrá acciones de orientación, colocación de señalamientos y lonas informativas para que automovilistas los conozcan y no existan confusiones.
El cambio de circulación fue aprobado por unanimidad el pasado 28 de octubre por el Consejo de Movilidad y Transporte de Tulancingo. Además, forma parte de una primera etapa de un proyecto integral de movilidad que tiene como propósito agilizar la circulación al aminorar los congestionamientos viales.
Por: Nathali González
Deja una respuesta