La Secretaría de Seguridad Ciudadana Tizayuca (SSC), en coordinación con Policía Estatal y Guardia Nacional, arrancaron el operativo denominado “BOOM”.
Este operativo ha sido diseñado de forma estratégica basándose en el Comparativo Estadístico en Seguridad (CES), con el que cuenta el Centro de Comando y Control (C2), y poder llevarlo acabo en fraccionamientos que se encuentran en los mapas de calor.
Te recomendamos: Continúan operativos para retirar comercio ambulante en Tizayuca
El operativo denominado Boom tiene como objetivo combatir delitos, ofrecer seguridad y reforzar las labores de vigilancia para que la ciudadanía se sienta en paz; consiste principalmente en ingresar a pie tierra en los fraccionamientos que presentan altos índices de delincuencia.
La operatividad dio inició la tarde noche de este viernes y se implementó en los fraccionamientos Las Campanas, Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y Unidad Rojo Gómez.
Puedes leer: Tizayuca invita a participar en la elaboración de platillo típico
El resultado de este primer operativo fue la detención de dos personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y portar consigo yerba verde con las características de la marihuana, los detenidos fueron presentados ante el juez cívico.
Por Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle