Este jueves a las 6:00 horas, inició el operativo de desvío de vehículos de carga pesada en la carretera Federal México-Tuxpan, específicamente en el kilómetro 82.5, en Las Lajas.
Esta medida busca restringir el acceso a la ciudad por el corredor vial San José, obligando a los camiones de carga a utilizar el libramiento Pitula.
Puedes leer: Tulancingo: establecen horario para desviar camiones en bajada de San José
Autoridades refuerzan medidas de seguridad
El operativo se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la Seguridad Pública Municipal.
La decisión fue tomada como parte de las acciones de seguridad implementadas tras el trágico accidente ocurrido el pasado lunes en la llamada bajada de San José, vía federal donde se encuentran los límites de los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
El accidente, que involucró a un camión que se quedó sin frenos, resultó en la muerte del conductor y dejó a cuatro personas lesionadas, además de causar significativas pérdidas materiales.
Te recomendamos: Bajada de San José: ciudadanos de Tulancingo exigen medidas urgentes para evitar más tragedias
Ante esta situación, las autoridades decidieron reforzar las medidas de seguridad para evitar que se repitan incidentes de esta magnitud.
Los vehículos de carga pesada deberán utilizar el libramiento Pitula San Alejo durante horarios específicos: de 6:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, momentos de mayor afluencia vehicular.
mho
- Tlaxcoapan: asaltan a cuentahabiente en cajero automático; había retirado más de 400 mil pesos
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Primer megapuente de 2026 ya tiene fecha oficial
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley

Deja una respuesta