Inicia juicio contra feminicidas de Lorena, sustraída de un bar de Pachuca en 2019

En el inicio del juicio por feminicidio en contra de Keven N. y Diana N. por el asesinato de Lorena T. joven de 21 años de edad, quien fue sustraída del Bar Prime en octubre de 2019 y posteriormente fue localizado su cuerpo en Tizayuca, el Ministerio Público pidió que se sumará un segundo delito de violación instrumentada agravada.

En el juico que inició formalmente la mañana del jueves, los jueces Rosa María López, Rafael Souverbille y Noé Hernández, del juzgado penal, escucharon los primeros indicios que dieron pie a la presentación de un segundo delito del cual se busca responsabilizar a la pareja implicada, pues en la presentación se destacó la saña y violencia con la cual fue asesinada la joven.

PUEDES LEER: Feminicida de Nicole sentenciado a 43 años de prisión

Sin embargo, como parte del proceso y para que la defensa se prepare respecto a este segundo delito, la y los juzgadores resolvieron dar seis días de plazo para reanudar el juicio y que sean presentados los primeros testigos, pruebas documentales, así como los peritajes para que sean juzgada la pareja.

En el inicio de la audiencia, el MP dio a conocer que la joven fue sacada del Bar Prime, ubicado en Pachuca la madrugada del 27 de octubre de 2019, y su cuerpo fue hallado dos días después en el boulevard Las Torres, en la localidad de Huitzila, municipio de Tizayuca.

Presuntamente, fue Diana N. quien sacó a la joven del bar de la mano y la condujo al auto, que posteriormente condujo Keven N. hasta la colonia Pedregal, en Tizayuca. En esa vivienda habría sido violada, lesionada, asesinada y posteriormente mutilada la joven. El cuerpo también fue trasladado en el mismo auto y dejado en el lugar ya citado.

PUEDES LEER: Entre golpes y empujones trasladan a feminicida de Nicole

Ante el relato del MP, la mujer acusada quien vestía una sudadera blanca y tenis rosas, se mostró con la cara levantada y la mirada al frente; mientras que el hombre con chamarra color caqui y con tenis rojos, simplemente se recargó en el respaldo y perdió la mirada mientras se relataban los hechos presuntamente de los cuales se les responsabiliza.

El delito de feminicido en Hidalgo tienen una pena de entre 25 y 50 años de cárcel en Hidalgo, pero al sumarle el delito de violación instrumentada agravada se pretende que la condena sea mayor. La petición fue solicitada por el MP pero por insistencia de las víctimas indirectas.

Se espera que se trate de un juicio largo, luego de que se ofrecieron al menos 40 testimoniales, así como videos del bar, de los comercios contiguos, del C5i, y otros espacios de la zona donde ocurrieron los hechos.