La exregidora de Ixmiquilpan, Sonia N., fue presentada en audiencia inicial ante un juez de control y se le imputaron los delitos de daño a la propiedad y robo calificado en agravio del municipio de donde es originaria.
La exedil fue detenida este miércoles en la Colonia La Reforma, tras una orden de aprensión girada por un juez, por un hecho ocurrido a principios de septiembre de 2019, cuando se dio un enfrentamiento entre pobladores de Villa La Paz con policías municipales que derivó en la quema de una patrulla y cuatro motopatrullas.
Puedes leer: Detienen a exregidora de Ixmiquilpan por caso de patrullas incendiadas
Si bien ya hay dos vinculados a proceso por estos delitos en agravio del Ayuntamiento, finalmente Sonia fue detenida y es acusada como una de las instigadoras a que el grupo de pobladores quemaran las patrullas.
Fue en el 2019 cuando se dieron los hechos, por lo que a cuatro años del conflicto, en enero de 2023 se logró la detención y presentación ante un juez de control, y la defensa de la exregidora se acogió a la duplicidad del plazo, por lo que tienen 144 horas para la reanudación de esta audiencia inicial y se podrá determinar si es posible la vinculación a proceso.
Además: Muere policía estatal tras ser atropellado en Ixmiquilpan
Pobladores de Ixmiquilpan han Sonia N. como brazo derecho del exdiputado federal Cipriano Charrez, quien se encuentra en prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio.