La inflación continúa por arriba del objetivo del Banco de México (3%) en la primera quincena de julio, pues el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un avance quincenal de 0.37%, y a tasa anual se ubicó en 5.75 por ciento.
La inflación se vio presionada por los precios de los energéticos y alimentos, bebidas y tabaco, señaló el Inegi.
Puedes leer: Salones de fiesta y antros prevén recuperación económica en año y medio
Dicha cifra se mantuvo prácticamente sin cambios respecto a la quincena anterior, cuando se ubicó en 5.74 por ciento. Así, el índice registró su nivel más alto desde la primera quincena de junio de este año, cuando se ubicó en 6.02 por ciento.
También el de productos pecuarios con un incremento de 9.7 por ciento; y el de energéticos el cual se elevó a tasa anual 14.54 por ciento, principalmente por el gas doméstico LP.
Puedes leer: Ajustan tarifa de taxis; oficialmente el banderazo con taxímetro es de 38 pesos
Esta variación no fue la misma para todo el país, pues el Inegi destacó que dentro de las ciudades donde se observó una mayor inflación fueron San Luis Potosí, capital; Iguala, Guerrero; Chihuahua; Puebla; Córdoba, Veracruz.
Asimismo, Culiacán, Sinaloa; la capital de Oaxaca; Ciudad Jiménez, Chihuahua; Ciudad Acuña, Coahuila; y Acapulco, Guerrero.
- Copriseh inspeccionará servicios de hospedaje previo al Mundial 2026
- ¿Buscas trabajo o personal? Así funciona el Programa de Apoyo al Empleo 2026
- Así serán las nuevas monedas de 10 y 20 pesos en México
- Aviso de la FAA sobre espacio aéreo no afecta aviación civil en México: SICT
- Canadá rebaja su arancel de 100% a automóviles eléctricos chinos

Deja una respuesta