El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha logrado la identificación de 64 personas que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Explicó que de las 408 personas que se tienen en resguardo, 83 corresponden únicamente a estructuras óseas, aunque también tienen restos de fetos.
Así mismo, se tenían 296 restos humanos sin poder identificar pero que, en colaboración con el INE mediante la obtención de información de la base de datos de identificación de las personas, pudieron ser reconocidas 64, mismas que están en el proceso de ser entregadas a sus familiares.
Te recomendamos: PGJEH: solicitan más de mil 136 millones de pesos para 2024
“Estamos hablando de un total de 12 personas hasta el momento ya localizadas” expuso, pues una vez que el Instituto Nacional Electoral los identifica se deben hacer pruebas de ADN para poder entregar el cuerpo.
No obstante, esta en proceso un segundo paquete de 36 expedientes de restos humanos por ser identificados con base en datos del Registro Federal de Electores, y con ello ir abatiendo el número de personas en resguardo.
Puedes leer: PGJEH: contratarán 150 elementos para 2024, espera Santiago Nieto
Detectan 4 casos de robo por ventas en Facebook
Luego de reportarse la muerte de tres personas en el municipio de Acatlán quienes aparentemente iban a comprar una pipa y fueron ejecutados, el encargado del despacho señaló que han detectado cuatro casos con este modus operandi en donde las personas contactan a alguien por medio de Facebook para después ser asaltados.
Refirió que para detectar a los responsables trabajan en conjunto con la red social para detener a los responsables pues es una situación que se da también en otras entidades.