El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, rechazó la existencia de actos calumniosos en contra de la candidata al Senado de la República, Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” cometidos por el partido Morena por medio de la red social Instagram.
En sesión extraordinaria, la Junta Local Ejecutiva resolvió que pese a acreditar la existencia de la publicidad denunciada, no se consideraba que los hechos fueran calumniosos conforme a lo establecido en las normas electorales, por ello, se resolvió la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por la quejosa.
Te interesa: Elecciones Hidalgo: Escases de agua, tema principal en primer debate de diputaciones locales
De acuerdo con el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Tavera, en la imagen difundida por la red social de Morena, se invita a la ciudadanía a no votar por la candidata, además de señalarla de corrupción, elementos que consideró suficientes para acreditar la calumnia.
Por lo anterior, adelantó que estará recurriendo ante la Sala Regional de la Ciudad de México para controvertir la sentencia emitida por el Consejo General del INE en Hidalgo, y en caso de ser necesario, llegar hasta la última instancia.
Puedes leer: Raúl Lozano Cano dirigirá Subsecretaría de Infraestructura en Hidalgo
Según lo resuelto por el INE, las frases contenidas en la publicación no se acreditaron porque la palabra corrupción puede ser utilizada de manera común, aunado a que la presunta calumnia no cumple con las características establecidas en la norma electoral.
Anteriormente, el Partido Revolucionario Institucional denunció guerra sucia por medio de las redes sociales en contra de sus candidatos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle