INE Hidalgo llevará los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 a la Agenda Pública

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo dio a conocer que dará inicio con la fase de socialización de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 realizada en el mes de noviembre de 2021.

De dicho ejercicio, se preguntó sobre temas como cuidado del planeta, cuidado y bienestar y, derechos humanos teniendo una participación de 192 mil 352 niñas, niños y jóvenes en más de mil casillas virtuales y físicas distribuidas en todo el estado.

En ese sentido, el pasado 29 de junio se realizó la presentación los resultados obtenidos ante el Grupo Estatal de Coordinación Institucional y la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso de Hidalgo, por lo que corresponde dar continuidad con la fase de socialización.

Te recomendamos: Menores de 3 a 5 años se han sentido rechazados por su edad, revela Consulta Infantil

Esta etapa conlleva acciones de difusión en redes sociales, medios tradicionales y ante los aliados estratégicos de la institución; así como la entrega formal del Reporte Estatal de Resultados ante el Grupo de Coordinación Institucional, representantes del Poder Ejecutivo y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Adicionalmente se realizarán acciones de devolución de resultados ante instituciones educativas en las que se instalaron casillas físicas o virtuales y que participaron en el desarrollo de la CIJ 2021; se impartirán una serie de Talleres para el análisis de resultados y la formulación de propuestas con niños, niñas y adolescentes.

Puedes leer: INE Hidalgo supera la meta en Consulta Infantil y Juvenil 2021

Una vez recabadas las propuestas de las y los niños, se llevarán a cabo mesas de deliberación para establecer compromisos con las autoridades locales para la implementación de políticas públicas que atiendan las necesidades expresadas en este ejercicio, así como la articulación de agendas de atención.

Desde el INE Hidalgo, se dará seguimiento a las acciones comprometidas para coadyuvar en la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.