Indigna pérdida de estaciones de radio: gobernador 

Con la pérdida de las 11 estaciones de radio, hay indignación, porque es una muestra de la irresponsabilidad, de la apatía y hasta podría ser de la corrupción, acusó el gobernador Julio Menchaca Salazar

“Hubiéramos querido que no llegar a esta fecha”, externó el mandatario y reconoció que se está haciendo un gran esfuerzo tanto por parte de directivos y personas que han trabajado durante mucho tiempo, pues para revertir no es fácil.  

Externó que están buscando fórmulas, tocando puertas y buscando alternativas, trabajando muchas horas. 

Te recomendamos: ‘Se ocultó información sobre pérdida de concesiones de radio’: Lyzbeth Robles

Informó que ya tomó cartas en el asunto la Contraloría estatal, debido a que es una primera oficina que debe tomar acciones y ya tiene un expediente “muy abultado”, “de una responsabilidad administrativa se puede convertir en civil y en penal porque también hay un año patrimonial, no, solamente es que cierren”. 

El contralor Álvaro Bardales informó que mañana tiene citados a algunos funcionarios y aclaró que esto sigue un orden, por lo cual respetarán el proceso y exigir el cumplimiento de la ley.  

Menchaca Salazar explicó que esta falta de acción “alcanzará a quien tenga la responsabilidad directa”. 

Indicó que se vuelve una pérdida millonaria, pero es más lamentable que se pierda este vínculo de comunicación, que ha servido para alertar a la población, avisar sobre campañas de vacunación, fenómenos naturales, prevención, cultura, la protección de nuestras lenguas maternas, entre otras funciones. 

Puedes leer: Apagón radiofónico dejará sin señal a 3.7 millones

El gobernador también aseveró que no lo van a dejar pasar, “no es una cuestión de olvido y qué lástima que se equivocaron, tiene consecuencias” y mandó un abrazo fraterno para todas las trabajadoras y trabajadores, funcionarios del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. 

Lamentó que esta situación se denunció con anticipación, pero fueron omisos, “todos los que estaban encargados de este tema y no les importó y afecta terriblemente a todo el estado, pero no nos rendimos vamos a buscar alternativas”, declaró.