Durante esta temporada electoral, la actividad del buzón de quejas ciudadanas que maneja la Contraloría de Hidalgo, se triplicó, sobre todo, en temas relacionados con incumplimientos en la calidad de obra, por eso, es que el gobernador decidió salir a las supervisiones, a través del “Gobierno itinerante”.
Así lo afirmó, en entrevista, el controlar de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, quien comento que durante esta temporada electoral están abriendo el buzón de quejas cada tercer día, porque han incrementado las quejas, sobre todo, aquellas relacionadas con desperfectos en la obra pública.
Puedes leer: SNDTSC en Hidalgo formó parte de diálogos con equipo de candidatas presidenciales
Estas quejas han sido presentadas, en su mayoría, por los comités de obra, por eso, es que el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, decidió salir a supervisar las obras para mandar un mensaje claro a los contratistas, de que hagan bien las cosas, así lo afirmó Bardales Ramírez.
“Mucha gente señala la obra pública, desperfectos, por eso es que el propio gobernador ha salido a la calle a revisar cada una de las obras públicas, porque, primero, verifica la calidad, tiene el laboratorio que verifica; pero lo más importante es que le manda el mensaje a todos los empresarios, proveedores y contratistas de que hagan bien las obras porque no lo pueden engañar a él” afirmó.
Además, el contralor hidalguense recalcó que la Contraloría tiene 150 buzones distribuidos en las 84 alcaldías y las diferentes secretarías del gobierno estatal, sin contar con que se tiene disponible la línea 800-HONESTO que permite recepcionar todas las quejas ciudadanas.
En otro orden de ideas, el contralor contó que, con el caso del seguro de gastos catastróficos que se detectó que se pagó a terceros, en lugar de a las y los damnificados de Tula, afectados por la inundación de septiembre del 2021, la investigación ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
Te recomendamos: Hay capacidad para dar seguridad a candidatos: Julio Menchaca
Por lo que, ya se aportaron todas las pruebas y se espera que dentro de poco se tenga avance en dicha investigación, mientras tanto, la Contraloría continua pendiente de lo que vaya surgiendo en ese y en otros temas, finalizó Álvaro Bardales Ramírez.
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos