El número de unidades económicas que resultaron con daños en los 28 municipios afectados por lluvias del pasado mes de octubre, incrementó a 700, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado aún sigue recibiendo información de los municipios.
Puedes leer: Semana Mujer MiPyME: actividades y conferencias para fortalecer el emprendimiento femenino en Hidalgo
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Henkel Escorza, tras aclarar que el avance de recopilación de datos es de un 60 por ciento.
“Aún nos faltan varios datos para poder concluir este censo que tendrán que hacer cada uno de los municipios… hay municipios muy afectados donde todavía no hay acceso y no pueden llevarlo a cabo” expuso ante medios de comunicación confiando en poder concluirlo a finales de este mes.
A partir de los datos que se generen, mencionó, estarán determinando los programas de apoyo para estos negocios afectados, “estamos trabajando junto con la Secretaría de Economía Federal para hacer propuestas conjuntas” explicó, con el objetivo de no repetir programas y conocer los giros con mayores daños.
Entre estos primeros datos se encuentran tiendas, misceláneas, talleres, tortillerías, panaderías, salas de corte, entre otros sectores a los cuales se espera apoyar a lo largo del 2026, “creo que un principal detonante va a ser el programa de reconstrucción que habrá de desarrollarse tanto por el gobierno federal como por el gobierno estatal” agregó.
Puedes leer: Dirigente de Morena en Hidalgo denuncia “guerra sucia” tras condenar violencia en marcha
Apenas la semana pasada, la dependencia estatal dio a conocer que en un primer censo se habían detectado a cerca de 500 unidades económicas afectadas por las lluvias, cifra que a la fecha incrementó con 200 comercios más, de acuerdo con los datos actualizados por el secretario Carlos Henkel Escorza.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta