Inauguran la nueva Ciudad Administrativa de Tizayuca, mira como luce

Con una inversión de 173 millones 710 mil pesos, se construyó la Nueva Ciudad Administrativa de Tizayuca, atendiendo la dignidad de los espacios, mencionó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante el acto de inauguración.

El gobernador explicó que hubo dejadez, desidia y apatía, ya que se pensaba que por ser áreas de gobierno no debían estar limpias ni espaciosas, lo que significaba un maltrato tanto a los trabajadores como a los ciudadanos que asisten a solicitar un servicio.

Puedes leer: Trabajo en Tizayuca: CAAMTH lanza vacante | Requisitos y cómo aplicar

Compromiso del Gobierno

Sin embargo, en el actual gobierno estatal y en la administración municipal, hay un compromiso de dignificar los espacios y reducir el pago que generan las rentas para los espacios gubernamentales, recuperando así el patrimonio de las y los hidalguenses.

El gobernador también explicó que, con el tiempo, ese abandono significó que se desviaran recursos en rentas. Simplemente en la capital del estado, se pagan aproximadamente 100 millones de pesos al año en rentas de oficinas públicas.

Detalles del Proyecto

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, indicó que la construcción de la ciudad inició el 2 de marzo de 2023, en una superficie de 10,999 metros cuadrados.

A través de un video, se detalló que es un edificio de estilo minimalista contemporáneo, compuesto por cuatro plantas. Incluye áreas como la secretaría general, contraloría, oficinas de presidencia, área de finanzas, cabildo, catastro, archivo, sala de juntas, auditorio, terraza, cafetería, ludoteca, concertación ciudadana y una plaza cívica, entre otros espacios destinados a la atención ciudadana.

Te recomendamos: Susana Ángeles inauguró pavimentación y alumbrado público en Tizayuca

Este proyecto, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezada por Román Meyer Falcón, también realizó la renovación del nuevo kiosco y el jardín principal, respetando la vegetación existente. Además, se implementó un sistema de riego para jardineras, luminarias exteriores y bancas de concreto, fortaleciendo la cohesión social y reforzando el sentido de pertenencia e identidad.