Inapam: Garantizan beneficios para adultos mayores

El titular de la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que los beneficios del programa Inapam se mantendrán sin afectaciones; además, dijo que hay personas que están mal informando a las personas adultas sobre la adhesión del instituto a la Secretaría del Bienestar.

En conferencia de prensa, el funcionario federal puntualizó que a un año de ser los encargados de entregar las tarjetas de Inapam que ofrecen descuentos y otros beneficios, han entregado 52 mil 173 plásticos, que también funcionan como identificación oficial.

Respecto a las actividades que ofrece el Inapam, Mendoza Zenteno precisó que estas son impartidas por personal del DIF estatal y en ocasiones el municipal, por lo que solo que dichos órganos asistenciales decidan suspender las actividades recreativas, ya no se brindarán en los centros del instituto.

Te recomendamos: Inapam: adultos mayores piden que no desaparezca Instituto

En ese sentido, puntualizó que la incorporación de Inapam a Bienestar solo viene a “desaparecer la burocracia dorada de alto nivel, sigue siendo valida la tarjeta y descuentos van a seguir existiendo, así como las actividades”.

Adultos mayores se manifiestan en Pachuca

El miércoles pasado, un ciento de adultos mayores se manifestaron en Pachuca debido a que el gobierno federal, aseguraron, busca quitar las actividades recreativas que realizan diario en el instituto, por lo que pidieron fortalecerlo y no desaparecer esos beneficios.

Puedes leer: Credencial del Inapam: ¿cómo tramitarla?

Avanza donación de predios a CFE

En otro tema, el delegado federal informó sobre el avance en la localización de predios para la instalación de antes de CFE internet, el cual tiene como objetivo coadyuvar en la disminución de la brecha tecnológica en localidades pequeñas de la entidad y el país.

Los predios deben ser de 5×5 metros para colocar una antena de 15 metros, además,  debe localizarse a no más de 2 kilómetros del lugar donde se requiere la conectividad, que no haya servicios de energía eléctrica grandes, obstáculos, piedras o árboles y obstáculos aéreos.

En Hidalgo la meta es de 53 espacios en distintos municipios,  per a un mes de comenzar con la búsqueda ya se formalizaron 40 predios y se dio luz verde por parte de CFE para comenzar los trabajos; mientras que 10 predios se encuentran en proceso de revisión.

Los predios formalizados se encuentran en Calnali, Huautla, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochiatipan, Yahualica, Tecozautla, Epazoyucan, Zempoala, Cuautepec, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Chapulhuacán, Jacala y Pisaflores.

Las propuestas que están en revisión se encuentran en Mineral del Chico, Lolotla, Tlanchinol, Huichapan, Nopala, Tepeji del Río,  Juárez Hidalgo y San Agustín Metzquititlán; mientras que falta conseguir predios en Tlanchinol, Molango y Tepehuacán de Guerrero.