Debido a que la coalición “Fuerza y Corazón por México” no exhibió las constancias que acreditaran el cumplimiento de la acción afirmativa indígena para postular a Ana Lilia Vega Noeggerath como candidata a diputada federal suplente por el principio de mayoría relativa en el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, se declaró improcedente su registro.
En marzo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció un periodo de 48 para que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, exhibieran las constancias solicitadas.
Te interesa: Más crítica que propuestas, en el debate de candidatos a diputados locales en Tulancingo
No obstante, el Consejo General determinó que tras no haber cumplido con lo establecido y por tratarse de una candidatura indígena cuya postulación es de obligado cumplimiento y que pretende atender la representatividad de un grupo que ha sido históricamente discriminado, se requiere una postulación.
Por ello, se fijó un plazo de 24 horas para que la coalición presentara una candidatura suplente que cumpla con los requisitos establecidos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle