El pasado 28 de junio, el Instituto Hidalguense de Educación Para Adultos (IHEA) dio cumplimiento en tiempo y forma a la justificación del gasto requerido con lo que quedaron solventadas las observaciones realizadas, tras el informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Contraloría que de manera conjunta realizaron la revisión al ejercicio de los recursos federales asignados al organismo.
De acuerdo al portal de la ASF, al organismo hidalguense se le realizaron observaciones por la suma de 13 millones 225 mil 238.55 pesos, principalmente por falta de documentación complementaria o por no haberse realizado pagos ya comprometidos.
Puedes leer: Pachuca: tras accidente de combi, señalan a Semot de encubrir a concesionario
El informe señala que de lo observado, 2 millones de pesos correspondían a falta de documentos como bitácoras de entrada y salida de vehículos de las instalaciones del IHEA; la ausencia de cartas-responsivas del resguardo de automóviles y las bitácoras de uso de los mismo, por lo que el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, solventó con la presentación de la papelería en la que consta quién, cuándo y para qué utilizó los automotores asignados al organismo bajo el régimen de arrendamiento.
Respecto a las prestaciones en especie otorgadas al personal, se observaron 2 millones 655 mil 156.90 pesos correspondientes a vales de despensa, por carecer del reporte fotográfico de entrega, por lo que se solventó mediante la exhibición de la relación de beneficiarios y firma de recibido, así como la evidencia gráfica de la labor en almacén.
Te interesa: Hidalgo pide declaratoria de emergencia para 36 municipios afectados por lluvias
Otro punto es por no haberse realizado pagos dentro del ejercicio fiscal, pese a estar ya comprometidos los recursos, se realizaron observaciones por 6 millones 517 mil 449.82 pesos, lo que se solventó al efectuarse el pago e integrarse las pólizas de los mismos.
Destaca que el IHEA también recibió observaciones por un millón 180 mil 575 pesos y 873 mil 144.23 referente al personal de la institución.
En el primer caso porque de acuerdo a la ASF y la Contraloría tres personas no cubrían el perfil indicado para sus funciones y el segundo por supuestos pagos excesivos, lo que se solventó aclarando el estatus y trayectoria de los servidores públicos cuestionados y aclarando la diferencia del pago conforme a las prestaciones laborales e incremento salarial.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío